Las obras para mejorar el pavimento de la travesía de la carretera de Santa Marta está previsto que comiencen esta semana, que se espera que los técnicos empiecen el lunes a realizar los trabajos de señalización y marcado para comenzar la reforma. "Pueden que se inicien cualquier día de la semana, porque con las obras ya se sabe, pero mañana llegarán los técnicos para empezar a trabajar ya en ella", aseguró el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

El arreglo del firme corre a cargo de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, tal y como lo aprobó en Consejo de Gobierno a finales del mes de enero. Además se comprometió a adecentar el firme, con una capa nueva de rodadura, y repintado en la carretera EX-300, en el tramo que va de Solana de los Barros hasta la Nacional V. Ambas actuaciones fueron demandadas por el Ayuntamiento de Almendralejo y su presupuesto es de 1.954.357 euros.

Está previsto que en la carretera de Santa Marta se realice una actuación más amplía en los casi tres kilómetros de travesía. Esta actuación está recogida en el avance del nuevo Plan General Municipal. Mientras, se arreglará el firme que se encuentra muy deteriorado debido al tráfico masivo que soporta.