Los operarios de la empresa Olleta, encargada de asfaltar la carretera de Santa Marta (EX-105 a su paso por la localidad), trabajan en la última fase de la obra. Hace unos días comenzaron con el fresado de las zonas más dañadas de la vía para, posteriormente, proceder a tapar los tramos bacheados y, por último, echar la capa asfáltica a toda la calzada.

Los trabajos los habían hecho hasta el momento desde la salida de la población hacía el municipio de Aceuchal y hasta el inicio de la calle López de Ayala.

Para hoy está previsto que asfalten desde la rotonda de la avenida de la Paz hasta el cruce de la vía con las calle Ortega Muñoz y Monsalud. Las delegaciones de Tráfico e Infraestructuras han informado de que está prohibido estacionar todo tipo de vehículos a ambos lados de la calzada. El final del asfaltado será mañana con el resto de la vía hasta enlazar con la calle Sevilla, antigua travesía N-630, a la altura de la plaza de toros.

MAS CARRILES Además, Tráfico prevé ampliar los carriles de circulación en el tramo de Vistahermosa con Santa María de Cora para facilitar el giro a la izquierda, modificación que conllevará la supresión de alguna plaza de aparcamiento. Las obras en la carretera de Santa Marta están causando muchos problemas en la circulación al estar los accesos a la misma cortados al tráfico.