Las obras de construcción del centro de día para mayores comenzarán en el plazo de dos semanas después de que la Consejería de Bienestar Social adjudicase los trabajos a Construcciones García Vélez de Solana de los Barros. Por su parte, el ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras que ha solicitado la Junta.

Los plazos de adjudicación de las obras se dilataron después de que ninguna empresa presentase una oferta en el periodo de licitación.

DIEZ MESES

Tras el inicio de los trabajos, se prevé que las obras durarán unos 10 meses. El proyecto recoge la construcción de un edificio de 540 metros cuadrados de una sola planta en la calle Alfonso X. En el centro se habilitarán varias dependencias en las que se ubicarán unas consultas médicas, un comedor, una sala de estar y un departamento especial para atender a enfermos de Alzheimer de la comarca. El presupuesto total del proyecto es de 289.000 euros.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, explicó que "a partir de ahora, debemos estudiar la forma en la que se van a gestionar los servicios que se van a ofrecer a los ancianos en este nuevo centro". Desde Cruz Roja Almendralejo ya se ha mostrado interés por coordinar algunos departamentos del centro de día, como por ejemplo, el área de atención a enfermos de Alzheimer.