La empresa constructora de Solana de los Barros JJ. García Vélez comenzará el próximo lunes las obras del Centro de Día. La comisión de gobierno del ayuntamiento ha concedido la licencia de obras y la zona está vallada. La caseta de obras ya está instalada en el solar, que se encuentra junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Carolina Coronado.

El plazo de ejecución de las obras es de unos diez meses y el presupuesto de 195.925,42 euros. El edificio constará de una planta baja con dos entradas, tres vestíbulos, una recepción con guardarropa, dirección, administración, aseos masculinos y femeninos, salas para ATS, médico y rehabilitación.

DOS SALAS DE ESTAR

Además tendrá dos salas de estar y comedor, cocina, oficio de cocina, almacenes para víveres, zona de lavandería, plancha, y limpieza. También dispondrá de un cuarto de instalaciones y vestuarios masculinos y femeninos.

La obra se ejecuta mediante una estructura de hormigón, ladrillo, cubierta de panel metálico, falso techo de escayola, instalación eléctrica de fontanería e instalación de la climatización a base de calefación y preinstalación de aire acondicionado.

El proyecto también recoge la colocación de carpintería de madera en el interior y de aluminio en el exterior, además de los vidrios y la pintura del edificio.