Las obras previstas por la Junta de Extremadura para reformar distintos centros educativos de Almendralejo aún no comenzado, pese a que la coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) adelantó el pago de las tasas correspondientes que permitían la tramitación de cuatro licencias de obras. Los trabajos están previstps realizarse en los institutos Santiago Apóstol y Carolina Coronado, y los colegios José de Espronceda y Antonio Machado.

El concejal de obras del ayuntamiento, Juan Daniel Bravo, se ha referido a este asunto y ha expresado su sorpresa al ver cómo hace más de un mes la Junta dijo que el ayuntamiento tenía bloqueada las actuaciones en materia educativa «y ahora que pueden hacerse las obras no están ni publicadas en el Diario Oficial de Extremadura».

El edil tiene claro que estas obras no van a poder realizarse en este 2017 «porque aún no nos han comunicado desde la Junta si hay o no partida presupuestaria para sacarlas. Con esto se demuestra que era totalmente falso que el ayuntamiento tuviera bloqueadas las inversiones en Educación, ya que desde el 17 de febrero están las tasas de las licencias pagadas y aún no ha comenzado ninguna obra».

El delegado de obras cree que se ha hecho «un uso político» de esta cuestión y recuerda que el trabajo podría haberse licitado hace tiempo, aunque no hubiera tenido la licencia todavía.

Obras Aepsa / Por otra parte, sí continúan los trabajos correspondientes a las actuaciones que se realizan con cargos a los fondos Aepsa. Una de las actuaciones más recientes es la de reforma y accesibilidad del parque Ramón y Cajal en San Roque. En estos días se está terminando de instalar una de las zonas del graderío que va detrás de una de las porterías del campo de tierra. Está previsto que se vayan colocando más gradas con la intención de recuperar un campo y un terreno que llevan mucho tiempo sin utilizarse. En breve se empezará también a adaptar las zonas del parque para hacerlo más accesible y se renovará la entrada por la calle Ecuador.

También continúa avanzada la obra de renovación de la glorieta central del parque de las Mercedes. Se está procediendo a la instalación de todo el sistema eléctrico nuevo y de fontanería, así como al nuevo tallado de la piedra grande, que ya ha visto eliminadas las marcas de grafiti. Dentro de las actuaciones con fondos Aepsa ya se acondicionó la nueva entrada al centro de día desde el parque San José y los parterres sustituidos en la avenida de Sevilla y en el parque Dulce Chacón.

En materia de obras, Juan Daniel Bravo también ha comentado a este diario que en aproximadamente un mes estará lista la actuación para la construcción de los 102 nuevos nichos en el cementerio municipal.