Las obras de mantenimiento que se están ejecutando en los colegios públicos desde que comenzó el verano estarán terminadas antes que empiece el curso escolar, según garantizó ayer el responsable municipal de este área, Alonso Ballesteros, y eso a pesar de que algunos trabajos aún no están acabados.

Las actuaciones que se realizan en todos los centros escolares son trabajos de carpintería, pintura, fontanería y otros arreglos. "Las pautas nos las ponen los directores al finalizar el curso, ellos nos dicen que es lo que les hace falta y nosotros actuamos", explicó el edil socialista, quien recordó que también se ha procedido a cambiar las calderas de leña por las de gas en todos los colegios.

Por otra parte, informar de que en la noche del sábado al domingo varias personas entraron en el colegio José de Espronceda, de donde sustrajeron material musical y realizaron pintadas. Para evitar que estos hechos se reproduzcan de nuevo, también se instalarán cámaras de seguridad en este centro. "Esta medida es muy eficaz, porque desde que se pusieron en el Antonio Machado no se ha vuelto a producir este tipo de gamberradas", aseguró Alonso Ballesteros.