Hace un mes que comenzaron las obras de regeneración de la urbanización de las zonas ajardinadas y pasajes en las 300 viviendas de Almendralejo, y tras 31 días de trabajo el avance de las obras está en torno al 25% del proyecto total, según indica el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo.

Las obras supondrán una inversión total que supera ligeramente los 173.500 euros, oferta presentada por la empresa Street & Building SL y que fue contratada por la Junta de Gobierno el pasado 12 de mayo.

En la actualidad y tras un mes de trabajo que se cumple en estos días, el balance de la obra es muy positivo, asegura Bravo, ya que se ha desarrollado una cuarta parte del proyecto total a falta de dos meses para el final del plazo de ejecución, que terminaría a principio del mes de octubre. Esta intervención supone atajar un evidente problema de seguridad para los habitantes de esta zona, que veían como el paso del tiempo había deteriorado en demasía el lugar, además de adaptarlo a las necesidades de hoy día ya que desde su construcción hace varias decenas de años, no se había realizado ninguna obra.

Uno de los trabajos ya ejecutados de estas obras es la demolición de todo el pasaje que recorría la zona ajardinada, y que ha dejado una zona mucho más abierta y amplia. Además, se trabaja en la construcción, totalmente nueva, de toda la red de saneamiento, que también presentaba un importante deterioro y hacía casi impracticable la zona en momentos de fuerte lluvia.

El concejal de Obras ya destacó en un principio que este importante proyecto fue debatido y elaborado de forma conjunta con la Asociación de Vecinos de la Barriada de las Mercedes, y con otros colectivos de ciudadanos residentes, ya que el objetivo de remodelar todo era adaptarlo a las necesidades de los propios vecinos, haciendo que la calidad de vida fuera mayor y, sobre todo, mejorando la seguridad.

El proyecto total estaba presupuestado en algo más de 350.000 euros, pero al final la oferta de la empresa Street & Building SL fue de casi la mitad, argumentando que quería acometer esta obra para seguir creciendo como empresa extremeña.