Las obras del futuro Museo de la Ciencia del Vino se encuentran al cincuenta por ciento, según explicó uno de sus arquitectos, Daniel Jiménez, en la visita que realizó a la antiguo alcoholera el pasado viernes.

"Podemos decir que las obras de rehabilitación de este edificio están por la mitad, aún quedan unos meses de trabajo que podrán finalizar en septiembre", explicó. Después, se tendrán que instalar todo el mobiliario y colocar las piezas de las que se compondrá el mismo, por lo que se prevé que habrá sus puertas a mediados del 2008.

Jiménez explicó que el edificio contará con una nueva zona en un espacio vacío de la alcoholera. "Esta zona la convertiremos en un jardín con viñas que quedará precioso y que se conectará con el parque de la Piedad, de esta forma saldrá un paseo por el museo del vino, por el parque, por el museo devocional y por la plaza de toros", aseguró.

Esta visita al museo formaba parte del programa de las XIII Jornadas de Rehabilitación de Edificios Antiguos que se ha celebrado durante los tres últimos días en Almendralejo con unos sesenta participantes.

Por otro lado, uno de uno de los antropólogos de la Red de Museos de Extremadura, Segundo Tercero, aseguró ayer que continúan trabajando para llenar de contenido este museo de la ciencia del vino.