Las obras del Museo del Vino de Almendralejo (MUVIA) saldrán a subasta pública en breve, según anunció ayer el alcalde José María Ramírez Morán.

El mandatario almendralejense manifestó que una vez finalizado el proyecto por los arquitectos, el siguiente paso es sacar a licitación las obras para contratar la empresa que se encargará de construir el museo en la antigua alcoholera.

EL TIEMPO DE EJECUCION El presupuesto de las obras es de 1.235.000 euros y están financiadas en su totalidad por la Consejería de Cultura. El tiempo de ejecución será de unos quince meses.

Ramírez Morán explicó que a esta cantidad de dinero hay que sumarle el importe del estudio etnográfico del museo. Es decir, la decoración y el contenido del museo. El alcalde aseguró que el presupuesto de esto último será elevado.

Los encargados de realizar el estudio continúan trabajando en la recopilación del material. Además, durante estos días visitan otros museos del vino del mundo para tomar referencias, como es el caso del de Villafranca del Penedés o el de una ciudad cercana a Burdeos.