El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia el compromiso de la Dirección General de la Policía de que las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo comiencen en el primer semestre de 2015.

López Iglesias asegura que el compromiso es que la redacción del proyecto esté culminada antes de finales de este año, según se lo han trasladado también desde esta dirección general.

Estas declaraciones han sido realizadas hoy por el delegado en Almendralejo, donde ha presidido una junta local de seguridad con motivo del inminente inicio de las campañas de recolección agrícola en la comarca de Tierra de Barros.

El delegado justifica el retraso en el inicio de estas obras en esta legislatura en el cambio que se ha producido en los terrenos donde se va a levantar, ya que, a pesar de que fueron cedidos en la pasada legislatura, en la actual se ha renunciado a los primeros en favor de otros terrenos, ubicados en otra zona de la ciudad.

"Este delegado y este alcalde no se conforman con esto, quieren que antes de que acabe el año se inicien las obras, por lo menos, la primera piedra", asevera.

En su opinión, la comisaría actual se encuentra en un edificio que no reúne las condiciones óptimas y se encuentra en el centro de la ciudad, donde la estrechez de las calles en ocasiones provoca que no se pueda salir todo lo rápido que se desearía ante una emergencia.

En el mes de junio del año pasado el pleno municipal de Almendralejo cedió la parcela, de 2.300 metros cuadrados, ubicada en la calle Miguel de Unamuno, en una zona residencial, próxima a la Avenida Rafael Alberti, donde se levantará la nueva comisaría, después de que en el año 2005 se cediera la primera parcela para el mismo fin.