Las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo (Badajoz), cuyo proyecto ya se ha redactado, se iniciarán este año, según el director general del cuerpo, Germán López Iglesias.

López Iglesias ha manifestado que "si se puede hacer en verano, mejor que en otoño", ya que en política "poner fechas exactas es difícil".

"En pocos meses la Comisaría de Almendralejo estará en marcha y en otros pocos meses posteriores estará en funcionamiento", ha asegurado.

El director general de la Policía Nacional, que ha indicado que "todo lo que es poner dinero sobre la mesa no es rápido y mañana", ha destacado los avances que se producirán con este proyecto.

López Iglesias ha recordado que el Ayuntamiento de Almendralejo ya cedió el terreno al Estado desde hace más de un año.

El exdelegado del Gobierno en Extremadura ha destacado además como positivos los primeros días al frente de la Policía Nacional, una institución con cerca de 70.000 agentes, lo que conlleva un gran esfuerzo.

"Cuesta un poco, pero después de estas seis primeras semanas como representante de la Policía, se puede indicar que me ha ido bien", ha recalcado.