Almendralejo se encuentra entre las primeras localidades de la región que puso en marcha los proyectos financiados con cargos a los Fondos de Inversión Local (Plan E), por lo que también es de las primeras en tenerlos listos. De hecho, ya han acabado la construcción de un edificio para el equipamiento social y cultural en la calle Vapor, una caseta fija en el ferial, y la ejecución de obras en las vías del cementerio municipal. En estos tres casos aún restan por hacer actuaciones complementarias.

Otros trabajos como la supresión de barreras arquitectónicas, la construcción de varios equipamientos para uso deportivos en el nuevo pabellón de San Roque, la construcción de infraestructuras de servicios básicos en el polígono ganadero para urbanizarlo o hacer una segunda nave para el parque de obras municipal están en estos momentos en proceso de ejecución.

El concejal responsable del área de Infraestructuras, Juan Manuel Forte, se muestra muy satisfecho con la evolución de los trabajos y destaca que los ciudadanos agradecen que se hagan estas actuaciones, y puntualizó que, sobre todo, "están mostrando una gran satisfacción por la eliminación de las barreras arquitectónicas en las aceras. Creo que Construcciones Barragán Portilla esta realizando un gran trabajo, muy bien, rápido y ocasionando las mínimas molestias a los ciudadanos; y por ese motivo han llegado varias felicitaciones al ayuntamiento".