Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Almendralejo podrían afectar a los festejos taurinos que organice la empresa adjudicataria durante las dos próximas temporadas. El Ministerio de Vivienda anunció hace dos años que financiará las obras de rehabilitación del coso taurino aportando una subvención de dos millones de euros.

El concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín, anunció ayer que aún no se sabe cuándo empezarán las obras, pero estas podrían afectar a la celebración de los festejos. En caso de que no se pueden desarrollar éstos, el contrato con la empresa se prorrogaría automáticamente.

Actualmente, dos arquitectos redactan el proyecto de rehabilitación. El ayuntamiento financia la redacción con 77.000 euros y el Ministerio se hará cargo de el resto. Cuando concluya el proyecto se remitirá al ministerio para que se encargue de la licitación y de la ejecución de las obras. Martín señaló que próximamente se presentará el proyecto al público, pero adelantó que "la plaza de toros cambiará a mejor". Está previsto que el coso se introduzca dentro del parque de la Piedad.

Las obras también afectará a la empresa, que sólo tendrá las llaves de la plaza quince días antes de la celebración del festejo.