Un observatorio se encargará de estudiar, analizar y establecer un seguimiento a los casos denunciados de agresión a las mujeres que se produzcan en la localidad. Este es uno de los principales objetivos que se ha propuesto la Concejalía de la Mujer en la presente legislatura. Para ello, se trabajará desde el ayuntamiento en colaboración con la Policía Local, Nacional y miembros de los juzgados de la localidad. Además, se contará con la participación de personal de la delegación de la Mujer, de la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (UPIM) y del propio Consejo Local almendralejense.

Otro de los proyectos de esta Concejalía es el de eliminar de los escritos y documentos oficiales el lenguaje sexista y potenciar la educación de las mujeres con diferentes cursos que se orientarán también a facilitar el ingreso de la población femenina al mercado laboral y evitar el desempleo. Precisamente, desde hace unos días se esta desarrollando en colaboración con mujeres progresistas un curso de cocina destinado a mujeres inmigrantes.

POTENCIAR EL CONSEJO LOCAL

Finalmente, la delegada de este área municipal, Esperanza Lozano, apuntó que en los próximos cuatro años de gobierno socialista se trabajará por potenciar el desarrollo del consejo Local de la Mujer.

"Es un verdadero orgullo que en los últimos años el Consejo haya participado en encuentros a nivel nacional en los que, además, componentes de nuestro colectivo han colaborado como ponentes", indicó Lozano. Por último, está en proyecto iniciarse diversas campañas informativas contra la violencia de género y a favor de la igualdad de sexos.