Unos 80 alumnos de los institutos Carolina Coronado y Arroyo Harnina de Almendralejo participaron el viernes en la actividad Deskubicate, organizada por la Universidad Popular y la Oficina de Información Juvenil a través del Programa Gabinete en Zapatillas.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el alcalde José María Ramírez y el director de AUPEX, José María Rodríguez, clausuraron la jornada.

Los participantes disfrutaron de distintas actividades, pruebas y talleres, a través de las cuales han podido desarrollar sus capacidades y habilidades creativas desde distintos enfoques: desde la creatividad artística a la musical, pasando por la lógico matemática, lingüística, etc., de tal forma que cada uno ha tenido la oportunidad de elegir qué le gustaba más y en dónde desarrollaba mejor sus capacidades. Así, se pusieron en práctica diferentes talleres de cultura, danza africana, percusión y vídeos entre otros.

La creatividad y la imaginación han sido, según el consejero de los Jóvenes y el Deporte, "los hilos conductores de la jornada, que ha destacado que los jóvenes han de tener claro que a través de la innovación, la imaginación y la creatividad se pueden liderar ideas que después se convierten en proyectos".