El nuevo centro comercial abierto aglutinará, de inicio, a unas ochenta tiendas de la zona centro de Almendralejo, comenzará a funcionar a mediados del mes de abril, lo financiará la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta y el proyecto tiene una duración de cuatro años.

Ayer, el secretario regional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Luis Fernández Palomino, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), Juan Alberto Martínez, firmaron el convenio de colaboración para su puesta en marcha.

Fernández Palomino explicó que uno de los objetivos del proyecto es proteger y fomentar al comercio tradicional frente a las grandes superficies de venta que se implantan en la localidad. "Las pérdidas en el sector son de un 80% por culpa de la creación de más y más suelo de hipermercados, las grandes superficies sólo quedan destrucción", dijo.

La actuación incluye la puesta en marcha de una marca común que tendrán todos los negocios que participen en el centro comercial. Además, se desarrollarán cinco cursos de formación en los que se abordarán cuestiones como las nuevas tecnologías, la atención al cliente, el escaparatismo, idiomas, la gestión, dirección y márketing y, finalmente, el comercio electrónico.