Ocho grupos de diversos países europeos participarán en la XIV edición del ciclo de conciertos que organiza el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo. El primero de ellos tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas, en el auditorio del centro. En esta ocasión, el cuarteto de cuerda polaco Willanow abrirá el ciclo con piezas de Mozart, Schubert y Dvorak.

Además, el director del centro, Tomás Bote, dio a conocer el resto de conjuntos musicales que conforman la programación del ciclo. Así, en noviembre actuará en Almendralejo el grupo checo Esemble Messiaen, en diciembre lo hará en el teatro Carolina Coronado el grupo español Gumbo Jazz Band. Ya en enero, le tocará el turno al dúo Mallozzil-Siskocich, en febrero a los alemanes del Octeto Mithras y en marzo a Ensemble Martinu. El último trimestre del ciclo está formado por las actuaciones del pianista español Ramón Coll en abril y en junio la participación del Dúo Mikhailova de Rusia.

PRESUPUESTO

El presupuesto del ciclo es de unos 12.000 euros y cuenta con el apoyo económico de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento y del propio conservatorio, merced a un convenio firmado entre ambas partes. Además, Caja Rural de Almendralejo colabora con la cartelería y los programas de mano de los conciertos que componen el ciclo musical.