Ocho empresas han presentado ofertas para la redacción del proyecto y posterior ejecución de la obra de rehabilitación del edificio del mercado de abastos y la plaza del Mercado, según confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, quien señaló que la oferta para el aparcamiento subterráneo se reduce a una.

El martes se cerró el plazo para presentar las ofertas de esta actuación que estará financiada por el ayuntamiento y los fondos Feder y tras hacer el recuento de con las presentadas por correo electrónico, Pérez confirmó que han sido ocho, "una cifra que está bastante bien", opinó. Los nombres de las concursantes no se han hecho públicas, ya que será este viernes cuando comiencen a abrirse las plicas. El proceso seguirá durante la semana próximas y a finales de la misma se celebrará la mesa de contratación para adjudicar a una de ellas la redacción y ejecución de la reforma.

El presupuesto de licitación es tres millones y se adjudicará a la que obtenga mayor puntuación. Tras elegir una firma, esta tendrá tres meses para redactar el proyecto en base al que elaboró la empresa Mercasa y después tendrá que tener acabada la obra en un año. Mientras, el ayuntamiento y los comerciantes del mercado estudian el traslado de estos durante el tiempo que duren los trabajos. Posiblemente se instalarán en unas estructuras en la avenida de América.

Por otro lado, el martes también finalizó el plazo de presentación de ofertas para la redacción, construcción y explotación de un párking subterráneo en dicha plaza y solo una empresa ha sido la que se ha interesada. También el viernes se abrirá la plica y la semana que viene se adjudicará esta actuación, que el ayuntamiento ha querido llevar a cabo aprovechando la rehabilitación del mercado.