Ayer tomaron posesión ocho nuevos efectivos de la policía local de Almendralejo. Se trata de cinco agentes que han entrado por turno libre a través de la oferta de empleo público del 2009, dos oficiales y un agente que se han incorporado por el sistema de movilidad también a través de la oferta del 2009.

El día 7 de enero los cinco nuevos agentes (entre ellos una mujer que será la segunda que tenga la plantilla) iniciarán su formación académica en Badajoz donde estarán hasta mayo y en junio se incorporarán a su trabajo habitual. Los otros tres ya están trabajando desde hace varias semanas en la jefatura.

A estos hay que añadirles los otros seis efectivos que serán contratados a través de la oferta de empleo público del 2010. Dos lo serán por el sistema de movilidad, cuyo proceso se terminará próximamente y los otros cuatros deberán superar un examen, cuyas pruebas se iniciarán en breve. Los que aprueben acudirán a la Academia de Badajoz el próximo año. Con la incorporación de los ocho que tomaron ayer posesión y de estos seis últimos, la plantilla de la jefatura de Almendralejo estará compuesta por 66 efectivos. Según la concejala de Personal, Piedad Alvarez, el "doble que en 2000".

Por su parte, el alcalde José María Ramírez les dio la bienvenida y además reconoció que "hay un déficit en el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia ciudadana".

También Ramírez reconoció que la "principal y más importante" misión de la policía local es que estas ordenanzas se cumplan. "A veces, esto nos lleva a corregir actitudes o comportamientos que hay que explicar, pero es nuestra obligación, es algo más complejo porque conlleva a enfrentamientos, a la gente le molesta más ver el excremento de un perro en una acera que un coche mal aparcado y estamos al servicio de todos los ciudadanos", subrayó.