Ocho parejas de la escuela de bailes de la Universidad Popular de Almendralejo participarán en el campeonato de bailes de España y Europa que se celebra en Torremolinos durante la próxima semana.

Este certamen está considerado como el más importante del país, ya que dicha localidad andaluza es la única que cuenta con un departamento exclusivo de baile y porque aporta el mayor número de participantes. Está previsto que acudan unas 1.500 parejas. Durante todo el año se celebran competiciones en diferentes localidades del país, que son clasificatorias para finales como esta.

Tres parejas almendralejenses han conseguido clasificarse para competir en este campeonato de Torremolinos y cinco han sido invitadas por la organización.

FORMACION DE BAILE Según explicó ayer el director de la escuela de bailes, Santiago Barragán, el certamen se celebrará durante toda la semana que viene y cada día se desarrollará una modalidad. "Prácticamente tenemos participación durante todos los días, debido a que hemos avanzado tanto en poco tiempo", comentó. Además, de estas ocho parejas la escuela de bailes local también competirá en la modalidad de formación de bailes con una nueva coreografía y con la participación de cuarenta personas. Este grupo creado recientemente subirá al escenario el próximo sábado 27 de febrero.

La presencia de almendralejenses en este concurso supondrá que unas 200 personas residentes en Almendralejo se desplacen el próximo fin de semana hasta Torremolinos para animar y apoyar a las parejas mientras bailan y en los descansos.