Ocho parejas de la escuela de bailes de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) participarán en el V Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Almendralejo que se celebrará en el Carolina Coronado los días 14 y 15 de mayo.

Estas dieciséis personas competirán en las tres modalidades (baile combinado, salsa y cha cha cha) que tiene el campeonato. Aún está abierto el plazo de inscripción y se cerrará el próximo miércoles, por lo que aún desconocen el número total de participantes, aunque la organización indicó ayer que prevén superar la del año pasado.

La competición tendrá lugar en el Carolina entre las diez de la noche y la una de la madrugada. Estará amenizada con exhibiciones de baile de "gran prestigio" además de la participación de las parejas en competición. Organizan los ayuntamientos de Almendralejo y Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Amigos de Bailes de Salón de Almendralejo (Abasal). Se han establecidos tres modalidades y cuatro categorías (mayores de 50 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12).

Ya se puede comprar las entradas que tendrán un precio de cinco euros. La reserva anticipada de las mismas se puede hacer a través del teléfono 924 670 507, extensiones 520 y 524, y en la taquilla del teatro durante el mismo día de la celebración.

ACTIVIDADES PARALELAS El programa de la organización incluye otras actividades paralelas al igual que se hizo en ediciones anteriores. A las 10.30 de la mañana del sábado las parejas participantes visitarán el Museo de las Ciencias del Vino, el Devocional y la plaza de toros, donde habrá una degustación de vinos. Después, a la una de la tarde, se celebrará una matiné popular en la plaza de la Libertad con un concurso de baile que contará con premios donados por Abasal. Este colectivo también hará entrega, durante la primera gala, del tercer trofeo Amor por el baile , concedido a aquella pareja que demuestre mayor entusiasmo y dedicación a la hora de ejecutar sus bailes.