La tradicional muestra de belenes artísticos de Almendralejo cuenta este año con la participación de ocho colectivos y particulares.

Uno es el de la residencia de ancianos de Las Mercedes, en el parque de la Piedad, que este año han montado con las figuras restauradas. Se puede visitar coincidiendo con el horario de apertura del centro, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Otro es el del Centro de Día de Alzhéimer de Cruz Roja, en la calle Alfonso X en horario de nueve de la mañana a 18.30 horas.

La Asociación Cultural del Rosario, por su parte, lo tiene expuesto al público en su sede, en la calle Aceuchal, por las mañanas de nueve a dos y por la tarde de seis a nueve. El grupo joven de la Hermandad del Gran Poder lo ha hecho en la parroquia de la Purificación, mientras que la nueva residencia de ancianos Gerovitalia, en la calle Bernardo María Calzada, lo tiene abierto de 11.30 de la mañana a dos y de cinco a siete de la tarde.

En cuanto a los particulares, están los de Juan José Rosado Salas (Alfonso X), que se puede ver de nueve a 18.30 horas; Bartolomé Esperilla Navia (Buen Pastor, 19), abierto de seis a nueve de la noche y también de doce a dos de la tarde los días festivos, y el Vicente Arias Corchuelo (Fray Alonso Cabezas 21), con horario de cinco a ocho de la tarde y los días festivos, además de doce a dos de la tarde. También hay otros belenes, como el de las amas de casa o el de Cáritas.