+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 ACTIVIDAD PROGRAMADA DEL 23 AL 25 DE ENERO

El octavo taller de poda reunirá en el Museo del Vino a más de 500 escolares

Participarán alumnos de los ocho colegios de Almendralejo

 

Escolares en el taller de poda del pasado año. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
20/01/2018

El Museo de las Ciencias del Vino ha organizado un año más su tradicional taller de poda dirigido a escolares que tiene el objetivo de difundir la cultura del vino a los más pequeños y mostrarles de primera mano una de las viejas actividades que han sido tradición en la ciudad. El taller se celebrará en el Museo desde el 23 al 25 de enero. En tres días serán más de 500 los alumnos que pasen por dicho taller. La formación está orientada para alumnos de tercero y cuarto de primaria.

El taller se compone de tres partes. En primer lugar, habrá una breve introducción teórica para dar a conocer a los alumnos qué es la poda y cómo se realiza. Después, los propios alumnos deberán completar un cuadernillo didáctico para confirmar sus conocimientos. Y por último aprenderán a podar con una parte práctica que tendrá lugar en el jardín del Museo.

Este año sólo participarán alumnos de Almendralejo de los ocho colegios, tanto los seis públicos como los dos concertados. La poda, al ser una actividad limitada en el Museo, no puede albergar tantos alumnos como en el taller de vendimia. También acudirán alumnos de infantil que participaron en el concurso ‘Apadrina una cepa’. Las viñas del jardín del Museo llevan los nombres de cada uno de ellos.

El taller de poda también sirve para promocionar la imagen del museo, siempre con un alto rigor científico.