El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ofrecerá una conferencia el próximo jueves 2 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, para hablar sobre la participación ciudadana. Su ponencia también servirá para clausurar el máster Nuevas formas de Participación ciudadana en el marco de un Desarrollo Local Sostenible que se ha estado desarrollando desde hace varios meses en la ciudad a través de la plataforma on line que puso en marcha el consistorio y en el que participan 54 personas.

MODELO DE CIUDAD La concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, explicó ayer que se ha elegido a Elorza porque "ha permitido imprimir la visión ciudadana a la práctica local, a los proyectos de la ciudad, y a un buen número de decisiones de gobierno diarias". "Durante todos los años que lleva como alcalde de San Sebastián se ha esforzado por construir una ciudad cohesionada con los ciudadanos y un modelo de ciudad abierta", manifestó la concejala.

Aunque el acto está dirigido principalmente a los alumnos de este curso, el ayuntamiento ha enviado invitaciones a todas las asociaciones vecinales de la ciudad y abrirá el acto al público en general. Será a las cinco de la tarde.