El concierto de hoy de la Orquesta de Extremadura (Oex) será el primero de los tres que acogerá el teatro Carolina Coronado de Almendralejo en los próximos tres días.

La formación regional subirá al escenario del teatro esta noche por primera vez en este año. Estará dirigida por Jesús Amigo, a quién acompañará el flautista Oriol Mula. En la primera parte del concierto tocará Mula junto a la Oex interpretando el Concierto para flauta de Carl Philip Emanuel Bach. Mientras que en la segunda parte, la orquesta interpretará bajo la batuta de Amigo la sinfonía número 4 de Ludwig van Beethoven. La actuación comenzará a las 20.30 horas y la entrada será gratuita.

El segundo concierto tendrá lugar mañana y correrá a cargo de la banda municipal de música de Almendralejo que interpretará un concierto de marchas procesionales. Este será a las nueve de la noche y la entrada también es libre.

La tercera y última actuación será el viernes, a las 20.30 horas, también con la entrada gratuita. Este concierto sobre música del siglo XIX es una actividad complementaria a la exposición Extremadura y la modernidad. La construcción de la España Constitucional 1080-1833 , que puede verse en Almendralejo. Correrá a cargo de la formación Delirios.