Todos los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad más el concertado Ruta de la Plata han ofertado 50 plazas para niños de tres años que se tengan que escolarizar por primera vez. El único centro que oferta una línea, 25 plazas, es el colegio Santo Angel.

Una de las principales novedades para este curso es que en la zona de la barriada de San Roque se ofertan dos unidades más al contar el próximo curso con la apertura en la zona del colegio Ruta de la Plata. En el centro y en los colegios de la barriada de San José, Montero de Espinosa y José de Espronceda se ofrecen las mismas plazas que en años anteriores, por lo que no debería quedarse sin ningún niño sin clase. No obstante en estos colegios no tendrían problemas para poder ampliar una unidad si fuera necesaria.

En Ortega y Gasset, Antonio Machado, Santo ángel y San Francisco la situación es similar, las plazas ofertadas son las mismas que en cursos anteriores y en caso de necesidad San Francisco podría acoger otra unidad.

SOLICITUDES Desde el pasado lunes los padres pueden retirar los impresos en los centros escolares y preparar la documentación para presentarla en el que hayan elegido entre el 13 y el 27 de mayo. La publicación de las listas provisionales después de ser baremadas por los Consejos Escolares será el 10 de junio. El periodo de reclamaciones en cada centro escolar es del 11 al 15 de junio y la publicación de las definitivas es el 30 de junio.

Respecto a la presentación de solicitudes en los tres institutos de Secundaria, ayer se procedió a baremar las recibidas en el Arroyo Harnina al haber sido el único centro donde la oferta supera la demanda. En Santiago Apóstol están las plazas cubiertas y es el Carolina Coronado el que dispone de vacantes.