La Concejalía de Juventud presentó ayer el programa de actividades que ha organizado para los más jóvenes de Almendralejo durante los meses de verano con el objetivo de organizarles una oferta lúdica y formativa que ocupe su tiempo libro y de ocio. Así, se han programado talleres, cursos, excursiones, campamentos y exposiciones, entre otras actividades más que se desarrollarán en la Zona Joven.

En el apartado de formación los jóvenes de entre 14 y 35 años podrán asistir a cursos de animador socio-cultural, de fotografía digital y de búsqueda de empleo. Serán todos gratis y se impartirán durante los meses de julio y septiembre. También se oferta un taller de funky los días 4 y 5 de agosto, otro de interculturalidad para los días 6 y 7 de julio y uno de creación de blogs que se impartirá del 20 al 22 de julio.

Por otro lado, este sábado los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en varios juegos en la Zona Joven. A esta actividad se le ha denominado La noche más corta, más larga de juegos y se celebrará de ocho de la tarde a tres de la madrugada. En septiembre también se impartirá un taller juvenil de iniciación a la defensa personal, en el que se enseñarán técnicas de defensa y herramientas para subir la autoestima.

En cuanto a las actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza, se oferta la posibilidad de hacer piragüismo y tiro con arco en Alange el 3 de julio, hacer circuitos saludables por la zona en julio o acudir a un campamento del 8 al 10 de septiembre en la sierra de Aracena. También el 24 de agosto se celebrará una ruta ciclista nocturna y otra senderista el 12 de septiembre.

El programa también tiene espacio para las excursiones. El 10 de julio se viajará hasta Isla Mágica y el 7 de agosto a Lusiberia. Por último, la concejala de Juventud, Isabel Murillo, anunció ayer que la Zona Joven acogerá varias exposiciones, entre las que destacó una de pintura de Carolina Vega y otra de fotografías de Isabel Neila.

Por otro lado, ayer se presentó una guía para los jóvenes en la que se recoge toda la información sobre las dependencias municipales de Almendralejo y otra información de interés.