La Consejería de los Jóvenes y el Deporte desarrollará hoy el programa de convivencia y ocio Punto de encuentro: el espacio en Almendralejo durante todo el día con una serie de actividades lúdicas y formativas para los jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el ocio creativo de los jóvenes y potenciar aquellas zonas donde se encuentren. Las actividades que se llevarán a cabo hoy están basadas en la astronomía. Por la mañana y tarde se desarrollarán en el parque de El Espolón. De 11.30 a 13.30 horas los jóvenes y también los niños podrán disfrutar de talleres sobre la constelación y las nuevas tecnologías; de dos exposiciones --Espectáculo celestes y Senderos Celestes , de observatorios con telescopios profesionales y de las actividades del cuarto plan de Juventud de Extremadura. Por la tarde, de 19.30 a 22.30 horas habrá un espectáculo de magia y se pondrá en escena la obra de teatro Guarro, guarro, cuello corto paIveI el barro .

Por la noche las actividades se trasladan al recinto ferial, zona habilitada para celebrar el botellón. De 21.30 a dos de la madrugada habrá talleres de grafitis, conciertos, observatorios con telescopios profesionales, talleres y un espectáculo de luz y sonido que clausurarán la jornada.