Coincidiendo con el inicio de las primeras rebajas del año, el pasado lunes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almendralejo (OMIC) recordó una serie de consejos y recomendaciones a los consumidores para que las tengan en cuenta a la hora de ir a comprar, los cuales están recogidos en un folleto que se editó el año pasado.

Así, la OMIC recordó que la normativa vigente prohíbe vender artículos defectuosos o con taras durante el período de rebajas, salvo que se especifique que se trata de esa modalidad de venta. También comentó que hay que diferenciar entre el período de rebajas y otras prácticas comerciales, como los saldos o artículos que han perdido su valor del mercado.

Todos los artículos que se vendan en rebajas deben haber estado a la venta los días anteriores en el establecimiento. Además, deben tener el precio anterior y el nuevo con el descuento aplicado.

Por otro lado, la OMIC hace hincapié en "prestar máximo cuidado" a publicidades cuyo lema es "hasta el 70% de descuentos" ya que asegura que "a veces solo esconden un reducidísimo descuento". "Si un establecimiento utiliza unos determinados productos como reclamo en su campaña publicitaria debe tener a la venta una cantidad acorde con la demanda que puede generar dicha publicidad", aseguró este servicio.