La Cámara de Comercio de Badajoz abrirá una delegación en Almendralejo en el mes de enero. La oficina estará ubicada en el edificio de la plaza de Extremadura donde actualmente tienen su sede tanto el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) como la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal). Según el portavoz de este último colectivo, Tomás Fernández, durante la pasada semana técnicos de la Cámara visitaron la localidad para informar de la próxima inauguración de la delegación.

Fernández aseguró que la nueva oficina tendrá un carácter comarcal y que sus funciones serán muy similares a las que se ofrecen actualmente en la central de Badajoz. "La delegación asesorará a los empresarios de Tierra de Barros en varias materias, como por ejemplo el comercio interior y exterior y los temas que afectan al sector", señaló el portavoz de la Ceal.

El propio Fernández calificó como muy positiva la próxima apertura de la delegación de la Cámara. "Es bueno que las administraciones se descentralicen, además todo ello viene dado por la inquietud que siempre ha mostrado el sector empresarial de toda la comarca".