El número de consultas y reclamaciones que ha recibido la Oficina de Información al Consumidor (Omic) durante los seis primeros meses del año se ha incrementado respecto al mismo período del año anterior.

Según la concejala de Consumo, Isabel Murillo, durante este semestre se han recibido 650 consultas y 206 reclamaciones, 149 y 36 más que el año pasado, respectivamente. Este aumento, según la edila, se debe a que los ciudadanos están más concienciados sobre cuáles son sus derechos y a que conocen la existencia de dicha oficina, ubicada en la calle Vistahermosa.

Los sectores más reclamados, una vez más, siguen siendo las telecomunicaciones y la electricidad. "Bien porque no están de acuerdo con las facturas o les impiden darse de baja de alguna compañía", comentó.

Por otro lado, y con motivo del inicio de las rebajas de verano, la Omic ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los ciudadanos sobre las mismas. Se han editado 200 trípticos que serán repartidos por diferentes puntos y en los que se dan consejos a los consumidores. La oficina también recibe, tras finalizar el periodo de descuentos, numerosas reclamaciones y consultas. Según su técnica, María Jesús Lamoneda, la mayoría son por las devoluciones y los cambios de artículos.