El Ministerio de Trabajo de Rumanía instalará en España cuatro puntos informativos telemáticos para asesorar a sus ciudadanos sobre reintegración social y laboral y, uno de ellos, estará situado en Almendralejo. El resto estarán en Motril (Granada), Pamplona y Palma de Mallorca. Así lo indica Efe, en una información que ayer confirmó el alcalde José García Lobato.

Esta acción forma parte de un proyecto del Ministerio de Trabajo rumano del que tenía ya conocimiento el consistorio local, aunque Lobato informa de que en los Servicios Sociales ya existe un dispositivo de información para la comunidad inmigrante en esta materia. El alcalde asegura que están en constantes relaciones con el gobierno rumano al ser Almendralejo una de las ciudades de España que más personas de este país acoge e, incluso, se ha planteado la posibilidad de crear un viceconsulado en la capital de Tierra de Barros, aunque eso dependería del propio Gobierno de Rumanía.

El alcalde recuerda que hay muchas personas de nacionalidad rumana plenamente integradas en la ciudad, aunque también reconoce, y así se lo ha hecho saber al embajador de Rumanía en España, que hay otro sector de la población que perjudica la imagen del resto.