La oficina de turismo de Almendralejo atendió durante el año 2007 a 36.998 turistas, 9.755 más que en el 2006, según la delegada de este área, Victoria Pérez. De la cifra total, 34.318 procedían de otras localidades del país y 2.680 son extranjeros.

Andalucía y Madrid son las regiones que más turistas han atraído a la ciudad, mientras que Francia y Portugal son los países. La oficina de turismo les ofreció información sobre la localidad y la comarca y a todos los grupos se les invitó a realizar una visita guiada por sus principales monumentos y calles.

Agosto, octubre y marzo fueron los meses con más visitas, y Pérez explicó que cuando se celebra algún acontecimiento cultural o feria, como el Salón del Vino y la Aceituna o las fiestas patronales, es cuando acuden más gente.

Próximamente esta concejalía, junto a la de Comercio y Cultura, promocionarán en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid la Ruta del Romanticismo, además del Salón del Vino y la Aceituna y la Feria Gastronómica.

En cuanto al cambio de la sede de la oficina de turismo, la edila aseguró que aún no han encontrado una nueva ubicación para trasladarla de la actual, en la Piedad.