En su visita a Almendralejo por la celebración del road show que pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de no consumir alcohol y sus consecuencias en accidentes de tráfico, el jefe de servicios de la Unidad de Programas Educativos de la Junta, Daniel Cambero, señaló la posibilidad de que Almendralejo cuente en un futuro con un circuito de educación vial estable. Cambero indica que «una conducción responsable conlleva un proceso de aprendizaje, no sólo de normas, sino de concienciación». En este sentido, cree que hay poblaciones extremeñas que ya lo tienen y que Almendralejo podría ser otra. Para ello señaló que cuentan con el Centro de Profesores y Recursos para coordinar la acción en alumnos de primaria y secundaria y apostar por la educación vial.

Estas palabras se realizaron al saber que desde la policía local se había organizado con éxito un circuito sobre seguridad vial en el Palacio del Vino. Se instalaron pistas con señalización horizontal y vertical para recibir alumnos de todos los colegios de la ciudad. Los escolares realizaban el circuito con bicicletas y bajo la supervisión de agentes de policía que les enseñaban a respetar las señales de tráfico.

El programa ha sido valorado positivamente por muchos sectores y desde la policía no descartan repetirlo asiduamente para concienciar a los jóvenes de la importancia de respetar las normas.