La Concejalía de Consumo de Almendralejo ha editado 500 ejemplares de una guía en la que se recogen todos los derechos y deberes de los consumidores en relación a los sectores más consultaros y reclamados en la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

Según explicó ayer la delegada de este área, Isabel Murillo, el objetivo es que los consumidores tengan una información esencial de sus derechos con esta guía en la que dan consejos y recomendaciones útiles a la hora de adquirir un producto o prestar algún servicio.

La guía comienza indicando cuáles son los derechos de los consumidores y continúa explicando los sectores más problemáticos. Primero informa de cuáles son los principales que presentan y después se dan "una serie de herramientas y consejos para la defensa de los intereses de los consumidores". Murillo recordó ayer que los sectores más consultados y reclamados en Almendralejo son la electricidad, la telefonía e internet. "Todas relacionados con los recibos, los contratos o las bajas de las compañías", añadió. Además, se especifican otros sectores como el transporte aéreo, la compra de vehículos, los viajes combinados, las garantías en la venta de bienes de consumo, la vivienda y la banca que últimamente ha sufrido un incremento de quejas.

También hay un apartado especial para las rebajas, ya que el lunes comienzan las de verano. "Desde la OMIC se continúa con la campaña de difusión en épocas de rebajas, en esta ocasión incluimos consejos y recomendaciones a tener en cuenta en esta época, con la intención de dar respuesta a las dudas que tienen los usuarios", comentó la concejala.