Este sábado, desde las diez de la mañana, el Palacio del Vino y la Aceituna se convertirá en toda una feria de la tecnología y el mundo digital con la celebración del primer concurso regional Maker School, impulsado por las asociaciones extremeñas Xtrene y eSalud con el objetivo de acercar a la población las posibilidades de las nuevas tecnologías que son accesibles a todos.

En el certamen, que cuenta con apoyo del Instituto de Juventud de Extremadura, se presentarán 11 proyectos tecnológicos que han sido elaborados por alumnos de primaria, secundaria o bachillerato de siete centros educativos. Los hay de Almendralejo, pero también de otras poblaciones como La Parra, Fuente del Maestre, Montijo o Cáceres.

El evento cuenta con la presencia de Sergio Barrio, más conocido como Profesor10demates, un conocido matemático que ha saltado a la fama por su canal Youtube, con más de 125.000 suscriptores. Allí publica vídeos explicando y resolviendo ejercicios de matemáticas y física y química. También asiste Bárbara Quirós, experta en estrategia de marketing y ventas.

La entrada es libre y habrá múltiples expositores, en los que se podrán tocar y experimentar los inventos de cada uno de los centros. También se han organizado talleres de arduino, robótica lego, gafas de realidad virtual y otros elementos para el disfrute de jóvenes y adultos.