Como es habitual durante estas fechas, la Asociación Oncológica Tierra de Barros de Almendralejo celebró el pasado viernes por la mañana una campaña de información sobre la protección solar.

Ante la llegada del verano y las exposiciones de los ciudadanos al sol durante tanto tiempo, este colectivo ha querido informar a la población de los peligros que conlleva. Así, durante toda la mañana componentes de la asociación instalaron una mesa informativa en la plaza de la Hierba y estuvieron por las calles del centro informando a los viandantes y regalando una muestra de protección solar para potenciar así su uso cuando se va a la playa o a la piscina.

Según el vicepresidente de la Asociación Oncológica, Enrique Porras, en los folletos que se entregaron hay consejos sobre cómo protegerse ante el sol y cómo y cuándo debe usarse la protección solar. "Uno de los consejos principales que damos es que durante las horas centrales del día no se tome el sol", comentó. El objetivo de toda esta campaña "es el de evitar algunos problemas y enfermedades en la piel, como puede ser el cáncer de piel". Otros colectivos, como Cruz Roja, también realizan campañas informativas de prevención.