La Asociación Oncológica Tierra de Barros ha puesto a disposición de sus asociados diferentes talleres, actividades y servicios con el objetivo mejorar su calidad de vida. De hecho, hasta junio del 2010 se impartirán clases de bolillos, se convocarán talleres de terapias grupales, ciclos de tratamientos de linfidemas, servicio de recuperación post-operatorios, acuoterapia, y ayuda a domicilio, pero también se ofertan consultas con una psicóloga y trabajadora social, un taller de inteligencia emocional, programa de deshabituación tabaquica y voluntariado normal y paliativos.

Además, y como en años anteriores, seguirán ofertando las casas rurales para el descanso de los socios y a lo largo del año darán conferencias informativas sobre los factores de riesgo en distintas patologías oncológicas. El colectivo asegura que también conmemorarán el día mundial de varias patologías y lo harán empezando el 19 de octubre con el día mundial del cáncer de mama.

Los interesados en participar en algunos de los programas o talleres o beneficiarse de algunos de los servicios podrán informarse en la sede de la asociación, situada en la calle La Hierba.