La asociación oncológica Tierra de Barros se reunirá el 14 de febrero con el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, para pedirle explicaciones de por qué el colectivo se ha quedado sin la subvención del Gobierno regional para el 2017, pero la han vuelto a pedir para este año. Manuel Esperilla, presidente del colectivo, dijo que la ayuda se había recibido de manera ininterrumpida en los últimos 13 años, «aunque es cierto que la cantidad ha ido disminuyendo hasta quedarnos sin nada». También señaló que hubo años en los que cobraron hasta 30.000 euros, «pero en 2016 solo recibimos 2.000».

Explicó que la Junta considera que la actividad de la oncológica Tierra de Barros se circunscribe únicamente a nivel local, «algo que no es verdad», puntualizó Esperilla, quien desveló que hay asociados de muchos puntos de Extremadura «y tenemos socios también en otras ciudades como Madrid, León, Cáceres o Marbella, por poner algunos ejemplos». Hay más de 550 socios.

Esperilla confirmó además que han tenido que despedir a la trabajadora social del colectivo «porque las ayudas no dan para tenerla en la asociación».

Por otra parte, informar que miembros de la oncológica realizaron ayer una cuestación a pie de calle, en el centro de la ciudad, para recoger fondos que son donados a la Universidad de Extremadura para investigación sobre el cáncer.