Angel Franco Diestro (Almendralejo, 25 de julio de 1951) será el primer presidente de una comisión ejecutiva del Salón del Vino y la Aceituna sin vinculación con el sector. Franco es el director gerente de FRAEMA (el acrónimo de Franco, electricidad y maquinaria), una compañía con 30 años de antigüedad dedicada a los montajes eléctricos y al alquiler de máquinas que ha sabido diversificarse. Así, desde 1992, la firma almendralejense cuenta con una delegación en Badajoz para atender el oeste regional y Portugal.

Antonio Medina, de las bodegas del mismo nombre; Antonio Rosado, de cooperativa San Marcos; Manuel Muñoz, del grupo Viñaoliva y Alfonso del Río, de Lar de Barros, son los antecesores de Franco. Todos ellos, estaban vinculados al sector. Ahora, Infetiba opta por elegir una opción diferente, aunque auxiliada por dos vicepresidentes con presencia y peso en ese campo (José Ortiz y Francisco Alonso).

Los cargos de responsabilidad no son nuevos para Franco. Es presidente de la rama del Metal en Aspremetal en Badajoz, vicepresidente de Coeba, miembro de la junta directiva de Crex y presidente de comercio exterior e industria de la Cámara de Comercio de la provincia pacense.