La tercera campaña solidaria de recogida de productos infantiles en Almendralejo denominada ‘Operación bebé’ ha recaudado más de 13.000 pañales que servirán para cubrir las necesidades básicas de muchas familias. Esta iniciativa está impulsada por el ayuntamiento, pero coordinada por todas las asociaciones solidarias de la localidad.

La recogida tuvo lugar entre el 7 y 13 de mayo. En total fueron 13.045 pañales, además de 219 paquetes de toallitas, 100 potitos, 13 cajas de cereales, seis paquetes de galletas, seis paquetes de productos de aseo infantil, dos botes de gel, otros dos de colonia y otros dos de polvos talco.

Todos los productos han sido entregados a Cruz Roja, Provida Almendralejo y Proclade Bética, encargados a su vez de distribuirlos entre las familias que carecen de recursos para adquirirlos. Cabe recordar que gracias a esta campaña son atendidos algo más de 150 niños. Provida reparte al mes pañales entre cerca de 80 familias, mientras que Cruz Roja atiende a algo más de 60 menores.

El consistorio ha agradecido la labor de todos los voluntarios, los supermercados que han permitido establecer puntos de recogida, así como a institutos y colegios, para que esta idea se hiciese realidad.