La conocida campaña de la operación kilo, bautizada desde hace poco tiempo como la macro operación kilo, ya ha comenzado en colegios e institutos de Almendralejo. Hasta el viernes se pueden entregar alimentos en los centros educativos. Los directores han sido informados y han aceptado colaborar. Los interesados en solidarizarse con los demás pueden llevar alimentos como leche, aceites, gallegas, comida para niños, conservas y, como es costumbre, también productos típicos de la Navidad.

La macro operación kilo nació para aunar todas las campañas solidarias de recogida de alimentos que nacen en estos tiempos próximos a la Navidad. Para no quemar a los vecinos, se unieron los colectivos solidarios. Los alimentos serán repartidos por Cáritas, el economato de la Fundación San Juan de Dios, Cruz Roja y Provida. Otras asociaciones como las oenegés de Proclade Bética y Despierta Almendralejo colaboran también en el reparto de lotes.

Los días 17 y 18 de este mes, la campaña se trasladará a las grandes superficies comerciales de Almendralejo. Además, las asociaciones participantes estarán abiertas para recibir estos alimentos. Este año esperan superar los 2.200 kilos del pasado año.