Los dos partidos de la oposición, Partido Popular e Izquierda Unida, aseguraron ayer que ha habido varios fallos en las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia celebradas la semana pasada.

Ambos coinciden en que se deben hacer mejoras en el recinto ferial. Los populares aseguran que debería ampliarse porque ya se ha quedado pequeño. Denunciaron además que sigue oliendo mal, porque el arroyo de las Picadas aún no se ha arreglado. Por su parte, IU pide que se arreglen los alrededores del recinto, que se encuentran sucios y llenos de pastos.

Además, el PP criticó la monotonía del acto central y de los "repetitivos y desmotivantes" concursos. Sugiere que el año que viene se creen peñas, se instalen casetas institucionales y se proyecte comarcalmente la feria.

Por su parte, el concejal de IU, Santiago Fernández Nieto, criticó el "alto" precio de las atracciones infantiles, el de las tapas en la caseta gastronómica y el cartel de los festejos taurinos, que calificó de "petardo". "Se trata de errores que se pueden solucionar con tiempo si se está encima. Mi grupo no quiere que se enfade el equipo de gobierno con ésto; solo que la feria mejore", añadió el edil.