La oposición en el ayuntamiento, formada por el Partido Popular e Izquierda Unida, ha criticado la escasa gestión del equipo de gobierno socialista cuando está a punto de cumplirse el primer año de esta legislatura. Para el único concejal de IU en la corporación, Santiago Fernández Nieto, "en un año, el consistorio no ha puesto ni una sola baldosa, y no se ha hecho ninguna obra importante. Sólo se anuncian proyectos que no acaban de empezar".

Por su parte, el líder del PP en Almendralejo, Francisco Javier Fernández Perianes, reprochó al equipo de gobierno que en el plan integral de mejora de calles no se hayan incluido obras como la de la avenida de San Antonio o como la de la calle Villafranca. "Después de un año de mayoría absoluta, Almendralejo sigue en la misma situación que en la anterior legislatura, a pesar de tener la posibilidad de manejar con libertad los fondos del ayuntamiento", explicó Fernández Perianes.

Finalmente, el concejal de Izquierda Unida aseguró: "sospecho que habrá calles que este año tampoco se van a arreglar y que continuarán en mal estado, aunque los impuestos, ya sí que los hemos pagado", puntualizó.