La oposición en el Ayuntamiento de Almendralejo ha criticado la escasa aceptación que ha tenido la feria de la Piedad 2004. Al contrario de la concejala de Festejos, Francisca Lay, que aseguraba que las fiestas han contado con un importante número de visitantes, tanto PP como IU denunciaron que en la feria no ha habido la asistencia que la localidad se merece.

Juan José García-Moreno Barco, secretario local del PP, indicó ayer que "la feria ha muerto definitivamente este año, las calles del ferial estaban vacías y seguro que los empresarios se piensan si vienen o no el año que viene". El secretario popular también criticó la falta de servicios públicos en el recinto, la ausencia de actuaciones para la juventud, el cartel anunciador, y la desorganización que hubo en la fuente del vino.

Por su parte, Santiago Fernández, concejal de IU, dijo que "con los 230.000 euros para Festejos que recoge el presupuesto, se podrían haber hecho unas fiestas mucho mejores". Fernández, al igual que el PP, criticó las carencias del ferial y lo reiterativo del programa de actos. Por último, los dos grupos coincidieron al felicitar a los organizadores del II Festibarros.