La Concejalía de Juventud ha organizado varias actividades que se desarrollarán hasta el mes de febrero del año que viene dirigida a todos los almendralejenses de hasta 35 años. Este programa comenzó ayer con una ruta senderista por Hornachos.

Continuarán el 29 de octubre con un taller de prensa en el que los jóvenes podrán analizar las noticias que quieran. Para el fin de semana del 14 y 15 de noviembre se ha organizado un fin de semana en la Sierra de Gredos por 45 euros (incluido el alojamiento de media pensión) para visitar Las Grutas de Aguila y subir a Gredos.

El 16 de noviembre comenzará un curso de automaquillaje que durará un mes en el Espacio para la Creación Joven y el 21 comenzará una ruta por los castillos de Coria, Reina y la localidad portuguesa de Monsaraz. Los más atrevidos podrán hacer puenting en Palomas el 28 de noviembre. Para el mes de diciembre hay programado viajar a Evora para disfrutar del circuito de karts el día 19 y una ruta ciclista solidaria para niños sin recursos el día 20. En enero se impartirá un curso de iniciación al revelado fotográfico manual y el primer campeonato de break dance. Estas actividades finalizarán el 27 de febrero con una ruta de aventura en el Cerro de Hierro, Sevilla.