El concierto de Pablo Alborán que tendrá lugar esta noche, a partir de las diez en el Francisco de la Hera, reunirá a unas 10.000 personas aproximadamente, según los datos anunciados por el ayuntamiento de Almendralejo. Por ello se ha establecido una serie de medidas especiales para garantizar el orden y la seguridad. En este sentido, hay un dispositivo especial apoyado con ocho policías locales en el estadio y vigilancia de la policía nacional, además de la ya existente para las fiestas. Habrá un camión de bomberos en las inmediaciones del estadio durante el evento y Cruz Roja ha instalado una UVI Móvil con médicos y sanitarios, además de las dos ambulancias de servicio.

El ayuntamiento ha organizado una zona de aparcamientos en la calle Fray Alonso Cabezas, donde también se han instalado cuatro baños públicos. Permanecerán cortadas al tráfico durante todo el día las calles Colombia, Badajoz, Fray Alonso Cabezas, San Judas, Altozano y Vivero.

Las zonas habilitadas para el público para ver el concierto serán el césped del estadio y la grada norte. Se abrirán las taquillas de la grada situada en la carretera Badajoz (preferencia), a partir de las cuatro. También hay un plan de evacuación organizado en caso de emergencias.