El dinero invertido en la organización de la II Ruta Literaria sobre el Romanticismo que se celebró el sábado ha sido 85.000 euros, según aseguró ayer la concejala de Cultura, Victoria Pérez.

"Parece ser que el gasto que se hace en cultura, por desgracia, no se ve como una inversión, pero hay que tener en cuenta que con este certamen se han beneficiado muchos sectores como los comerciantes del centro, las mercerías y los bares, entre otros muchos y son muchas las personas que han venido de fuera", aclaró la edil en alusión a las críticas sobre el gasto efectuado.

Luego desglosó las cantidades y señaló que 35.000 euros los aportó la Dirección General de Empleo a través del Plan FIP, 6.000 por la Junta, 6.000 por Diputación de Badajoz, 6.000 por Caja Badajoz, 12.000 por Cajalmendralejo y 20.000 por las concejalías de Cultura y la Mujer.

Al margen de este dato, el consistorio valoró muy positivamente la celebración de la segunda ruta. "Hemos podido ver como una ciudad entera se ha volcado para festejar y volver al romanticismo", aseguró ayer la delegada de la mujer, Esperanza Lozano.

En 2008, adelantaron, habrá un programa especial para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Espronceda.