Organizado por todas las asociaciones de carácter solidario que trabajan en la ciudad y con la colaboración del ayuntamiento, Almendralejo lanza a la calle por primera vez la llamada Operación bebé , una campaña consistente en la recogida de pañales para los niños de entre cero y dos años de las familias que más lo necesitan. La iniciativa durará una semana, comenzando el lunes y finalizando el domingo 15.

Durante los siete días se podrán llevar pañales, ya sean sueltos o en paquetes, a dos puntos de recogida estables: la sede de Provida, en calle Luna; y los dos puntos de Cruz Roja, en carretera Sevilla y en la sede del parque de las Mercedes. Ambos colectivos serán los encargados de repartir después estos pañales a las más de 70 familias que atienden por separado. En total 140.

Desde el lunes y hasta el miércoles se recogerán a las puertas de los centros educativos, mientras que el viernes 12 y sábado 13 también se donarán en los centros comerciales. El día 15 la recogida será en el parque de las Mercedes, coincidiendo con los actos del Día de la Familia.

Guadalupe Rodríguez, de Provida, indica que la asociación ha gastado ya en torno a 1.000 euros en pañales solo en el primer trimestre. Atienden a familias españolas y también de otras nacionalidades.