La delegación de Juventud, dentro de las actividades programadas para este verano, tiene previsto realizar el jueves día 27, a las nueve de la noche, una ruta nocturna en bicicletas de montaña. Esta actividad cuenta con la colaboración de la asociación A Coco Libre y todas las personas que quieran participar tienen de plazo para inscribirse hasta el martes.

Los interesados pueden inscribirse en la zona joven, en Athos o en el correo electrónico acocolibreyahoo.es. La participación es gratuita y la organización lo que recomienda son unos consejos básicos como llevar una bicicleta de montaña en buen estado, linternas si puede ser adaptadas a las bicis, agua, y algo de comer por si da bajón. Además, recomiendan llevar bolsas de plásticos para depositar la basura que generen, chaleco reflectante o similar y casco.

La ruta transcurrirá por caminos de piedra y arena, pistas de tierra con un mínimo tramo urbano, será un recorrido circular de 30 kilómetros aproximadamente entre Almendralejo, Torremejía y vuelta a la ciudad. La salida esta prevista que sea desde la estación de ferrocarril.

Los organizadores también destacan que la actividad no tiene carácter competitivo, pues el fin es lúdico y social y disfrutar del trayecto en compañía.